San Andrés Cholula tendrá aumento de hasta 22 mdp para seguridad pública, informó Karina Pérez Popoca

Seguridad pública en San Andrés Cholula

Israel Tepox 

San Andrés Cholula.- Hasta cien millones de pesos se espera ejercer este año en materia de seguridad pública en San Andrés Cholula, anunció la alcaldesa Karina Pérez Popoca.
Señaló que el presupuesto para este 2019 es de 78 millones de pesos, pero se busca redondearlo a los cien, en caso de hacer una reestructuración en el techo financiero, que podría ocurrir en octubre.
Entrevistada por este medio, añadió que actualmente San Andrés tiene etiquetado un presupuesto total de 850 millones de pesos, y de ese total se destina el 9 por ciento a solventar la seguridad pública.
Esta administración en próximas fechas estará entregando nuevas patrullas, equipamiento, grúas  y además anunciará que los policías contarán con mejores prestaciones laborales y herramientas.
Añadió que los elementos de la Policía Municipal están siendo capacitados para que cumplan con todas las certificaciones marcadas en la carrera policial.
También agregó que se suman esfuerzos con autoridades estatales y federales para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, que mantiene operativos constantes en este territorio.
Bajas importantes en seguridad
Por otro lado, el nuevo comisario de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales, informó que del inicio de la administración de -octubre pasado a la fecha- han sido de baja 40 elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula por faltas administrativas o no aprobar los exámenes de confianza, algunos policías fueron exhibidos en redes sociales por un tipo de moches o alguna otra falta al código de ética de la institución.
Por último, añadió que ante estas bajas sigue abierta la convocatoria de contratación de nuevos elementos, ya que de 210 elementos entre vialidad y tránsito municipal sólo quedan 170.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías