Realiza SEGOB caminata en el marco del “Día mundial contra la trata de personas”  

Cerca de 400 personas caminaron con playeras blancas, insignias y globos azules, con el objetivo de sensibilizar a todos los sectores sociales sobre la importancia de prevenir este fenómeno.

Arlette Hernández

La Secretaría de Gobierno (Segob), en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), realizó una caminata en el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir este fenómeno.

Previo al inicio de la caminata, María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de La Mujer (IEM), invitó a la población a sumarse a las actividades que se desarrollan para prevenir, combatir y erradicar la trata de personas.

Zárate Flores, refrendó el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer las acciones preventivas y de capacitación que contribuyan a eliminar cualquier tipo de violencia hacia a las mujeres y reforzar la cultura de la igualdad en Tlaxcala.

En este sentido, el IEM realizó actividades de sensibilización -como parte del “Día Mundial contra la Trata de Personas” que se conmemoró el pasado 30 de julio-, en municipios como San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, entre otros.

La caminata dio inicio a las 9:00 horas en las Escalinatas de los Héroes de la capital y recorrió las principales calles del primer cuadro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde cerca de 400 personas de todas las edades manifestaron su compromiso para contribuir al combate de este fenómeno.

En esta actividad participaron dependencias estatales como la Secretaría de Educación Pública del Estado, el Instituto del Deporte de Tlaxcala, la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Comité Interinstitucional para la Lucha Contra la Trata de Personas, entre otras instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías