Payasos: Arte y cultura de Tapachula para centroamérica.

 

En próximas fechas también se presentarán en El Salvador y Honduras.
Con la tecnología, ahora es un reto superior entretener a los niños.
Tere Morales.

Tapachula, Chis; AGO. 02 (interMEDIOS). – El payaso “Cocorito” y su pareja en escena “Esponjita” obtuvieron el 2do. lugar en el Festival de la Risa y la Comedia 2019, desarrollado en Villa Nueva, Guatemala del 22 al 25 de julio.

Desde hace más de diez años, ambos personajes han representado a la ciudad en diversos concursos y talleres en favor del crecimiento del arte cómico universal de la risa, un trabajo que realizan con disciplina y cariño para el público.

En entrevista “Esponjita” dijo que esta profesión se ha vuelto más difícil, ante las nuevas herramientas de entretenimiento que están al alcance de los niños como los celulares y tabletas.

Señaló que esta nueva generación de niños, difícilmente conocen qué es un teatro guiñol, una marioneta o un títere, los padres han dejado de llevar a sus hijos a los parques a ver un show de payasos, por lo que han tenido que programar nuevas estrategias de aprendizaje.

Destacó que muchos payasos también poseen otras carreras, en su caso, ella estudió pedagogía disciplina que le ha servido para fomentar valores a través de cada una de sus presentaciones.

Por su parte “Cocorito” quien estudió arquitectura, dijo que como payasos todos los días deben estudiar nuevas técnicas, capacitarse en canto, actuación, estilismo; el público infantil cada día aprende cosas nuevas con el internet, por lo que ellos deben estar atentos a los conocimientos que los niños adquieren.

Finalmente, dieron a conocer que en próximas fechas representarán a Chiapas en los países de El Salvador y Honduras, con la finalidad de seguir capacitándose, brindar alegría y humor familiar a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías