Comuna de San Andrés Cholula enfrenta pasivos laborales y pagos por expropiaciones por más de 60 mdp

Por Israel Tepox

El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, dijo que el Ayuntamiento enfrenta pasivos por más de 60 millones de pesos, resultado de varias demandas laborales y de pobladores que reclaman pagos por expropiaciones efectuadas por ex autoridades pasadas en sus predios..

En entrevista añadió que su oficina da seguimiento a estos procesos abiertos, que por negligencia administraciones pasadas no confrontaron y las heredaron a la actual.

“Tenemos pagos por laudos laborales presentados por más de 20 trabajadores que demandaron despidos injustificados desde hace dos, tres y hasta cinco administraciones pasadas y pues a nosotros ahorita nos toca la parte de liquidar los laudos y en este apartado tenemos un monto aproximado de 20 millones de pesos generados por estos casos en lo que va de este trienio”, manifestó.

Al respecto del tema, el abogado del pueblo indicó que la cifra económica por esta situación tiende a incrementarse porque siguen llegando más demandas y lamentablemente significan erogaciones contra las arcas municipales, pero por ley deben cubrirse.

Mientras que en el tema de adeudos por expropiaciones, asentó que hay varios procedimientos abiertos y aunque cuando el ayuntamiento pasado tenía conocimiento de los mismos por juicios de amparo, no los cumplieron porque no dejaron el expediente y tampoco el recurso ni el convenio correspondiente, ahora se conoce que se debe dirigir un recurso de 33 millones de pesos y otro adicional por 8 millones de pesos para cubrir el ordenamiento del juez en la materia.

Por último alertó que en este apartado se podrían sumar más demandas, porque el expresidente panista Leoncio Paisano Arias dejó una serie de irregularidades, las cuales ahora representan pérdidas al erario público, ya que legalmente fueron omitidas por el anterior síndico, Pedro Lozada, pese a que las conocía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías