Que se tome en cuenta a mujeres para la CEDH Humanos, pide Socorro Quezada

Hipólito Contreras

Para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe abrirse a hombres y mujeres, esto debe ser de manera real, porque de nada sirve que se puedan inscribir para que no tomen en cuenta a ninguna, esto pasó por ejemplo en el registro de candidatos para gobierno interino donde muchas se inscribieron. pero al final la terna fue de tres hombres, afirmó Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres.

El llamado, dijo, es que en las ternas sean consideradas mujeres, sabemos del cambio de la Fiscalía General del estado, en la terna que vaya mandar el gobernador al Congreso del estado considere perfiles de abogadas.

Sabemos el compromiso del gobernador en el tema de mujeres, se comprometió con la Red Plural de Mujeres en el último día de precampaña, también en sus momento nos recibió Alejandro Armenta, hoy hacemos el llamado para que sean llamadas mujeres para ocupar los cargos que se están abriendo en el estado, señaló.

La paridad va a llegar, pero no queremos que llegue nada más así, sino que debe tener ciertos requisitos, no por ser mujer, porque así como llegan hombres, no queremos que se repita ese vicio que lastima, si se garantizan ciertos perfiles queremos eso, no por amiguismos o cuatachismos, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías