Mezcal Oro de Oaxaca entre las marcas participantes con más presencia durante las festividades y cierre de La Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2019

Rossi A. G.

Oaxaca, Oaxaca a 31 de julio de 2019.- Hace unos días se dio a conocer que el mezcal ha sido declarado como patrimonio histórico, natural y cultural, material e inmaterial del estado de Oaxaca. Este gran acontecimiento se dio en el marco de La Guelaguetza en su edición 87, así la Feria del Mezcal 2019.

El mezcal es el emblema de Oaxaca, es el símbolo de la Guelaguetza, la máxima fiesta de su estado, y que reúne a sus ocho regiones contagiando con sus bailes, jarabes y sones, de la alegría única que se vive en este evento que año con año atrae a visitantes nacionales e internacionales.

Durante los festejos de La Guelaguetza, también se llevó a cabo la Feria del Mezcal 2019, evento que del 22 al 29 de julio logró reunir a más de 80 mil visitantes en el Centro de Convenciones de Oaxaca. Durante esos días, Mezcal Oro de Oaxaca estuvo presente llevando a cabo degustaciones y venta de sus productos y coctelería de la casa.

Aunado a la “Fiesta Grande” de La Guelaguetza, durante dos semanas s llevaron a cabo festividades culturales en las plazas y calles principales del Centro Histórico de Oaxaca como desfiles, calendas, ferias gastronómicas y mucho más, donde también Mezcal Oro de Oaxaca estuvo presente durante algunos de estos festejos.

Durante estas dos semanas de festejos, la marca en conjunto con la agencia de viajes El Andador, tuvieron llenos totales para su tour “Mezcaleando”, un original recorrido que acerca a los turistas nacionales e internacionales el proceso de elaboración del Mezcal Oro de Oaxaca, dentro de un autobús con forma de botella de mezcal, el cual también recorre las principales calles y avenidas de Oaxaca mientras disfrutan de una degustación de esta bebida mágica.

Dentro de la cultura de su estado, el mezcal se define como una bebida espirituosa y ancestral, que se obtiene a través del agave además de procesos artesanales de destilación, que son únicos, lo que le dan el derecho de poseer la legitima Denominación de Origen absoluta, y ser reconocido mundialmente.

El mezcal es el medio para muchas veces motivar de la convivencia y la conversación, es el elixir que calienta al cuerpo y alivia los dolores. Es remedio para el alma y animo para el desconsuelo, es conciliador del sueño, y un aperitivo y digestivo por excelencia.

productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria delmezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que soncualidades que conserva hasta la fecha.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creadapor el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías