Empresarios de franquicias piden terreno a Miguel Barbosa para poner un banco de alimentos

Hipólito Contreras

Vemos con beneplácito que va a terminar el periodo de incertidumbre que trajo a Puebla el proceso electoral fallido, el gobernador entrante ya tiene bien definido lo que va a hacer, se compromete a darnos seguridad, echar andar proyectos de infraestructura importantes para Puebla y a generar la comunicación necesaria para la seguridad jurídica, afirmó Enrique Vargas Medina, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Dijo que esto es muy necesario que se active desde la hora cero, porque Puebla ya no aguanta las condiciones en las que se encuentra.

Indicó que con el gobernador tuvieron un acercamiento, les pidió que esperaran a que tomara posesión del cargo y rindiera protesta, “se comprometió a apoyarnos para que como sector empresarial generen dinamismo en al economía, estamos esperando ese momento, nos vamos a acercar, hay muchos proyectos que tenemos en el tintero”.

Necesitamos que el gobernador entre en funciones para empezar con proyectos importantes, uno de ellos es el Centro de Seguridad Alimentaria y tiene que ver mucho con alentar la inversión, pedimos que el gobierno nos pueda dotar de un terreno para establecer este proyecto con una empresa de Turquía y otra mexicana, comentó.

Expuso que se trata de un proyecto ambicioso que tiene como fin tener una seguridad alimentaria en Puebla, recabar la producción de los productores locales y tener precios de garantía para lo que es el año fiscal sin que se tengan variaciones que puedan generar un impacto económico, el proyecto beneficiará a ciudadanos y pequeños negocios del giro de alimentos y bebidas, incluso teniendo una visión para la exportación de productos poblanos.

Esperamos, agregó, que en este gobierno de Miguel Barbosa Huerta este proyecto se detone en breve.

Destacó que para llevar este y todos los proyectos en Puebla debe haber seguridad, si no tenemos seguridad por parte de las instituciones policíacas muchos inversionistas dudan que Puebla sea un destino seguro para sus inversiones.

Se requiere que se mejore infraestructura carretera, principalmente en la Sierra Norte y Negra y existan los medios para dar seguridad a los transportistas, se dé seguridad al transporte de mercancías, hay tramos difíciles como el de Puebla Veracruz, se necesita más apoyo al campo, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías