Vídeo: Diálogo y apego a la ley, ofrece Abelardo Cuéllar en la secretaría del Trabajo

Roberto Desachy Severino

Este jueves inicia un nuevo gobierno estatal, el primero que será encabezado por un partido diferente al PRI-PAN y que, al presumiblemente ser de izquierda, ha generado tanto expectativas como inquietudes, sobre todo en un sector concreto, como el empresarial, que –tradicionalmente- mira con resquemor a Morena y sus representantes.

El ya o futuro secretario del Trabajo (depende de la hora y el día en que usted lea esta columna y/o vea el vídeo), Abelardo Cuéllar Delgado está consciente de que la IP poblana –en especial la cúpula empresarial – puede sentir temor o preocupación ante la llegada de un destacado abogado laboral a dicha dependencia.

Entrevistado por Desde Puebla , Cuéllar Delgado dejó en claro que no hará alguna cacería de brujas o revanchas contra los empresarios, pero recalcó que como titular de la secretaría del Trabajo lo más importante será la aplicación de la ley, como la propia IP lo ha pedido en muchas ocasiones.

“Les pedimos (a los empresario) que nos escuchen, les pedimos que vean cuál será nuestro papel, vamos a dialogar con ellos, cuando exista algún conflicto estaremos abiertos a platicar, el ser de izquierda n significa generar inestabilidad”, aseveró el funcionario barbosista: Abelardo Cuéllar en la secretaría del Trabajo y Rodrigo Osorio en la de Economía, Luis Miguel Barbosa perfila su gabinete

Abelardo Cuéllar

RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Cuéllar Delgado, que fue uno de los funcionarios a los que Miguel Barbosa nombró primero, negó que asuma el cargo con ánimo revanchista contra la IP o que planee aprovechar su cargo para fallar a favor de quienes –en su momento- acudieron a su despacho para exponer problemas o demandas laborales.

Miguel Barbosa

Insistió en que se le dé tiempo para demostrar que con apego a la ley y diálogo, él tiene una propuesta para que el proyecto laboral de la 4T se vaya consolidando y que la paz social permita que Puebla cuente con un entorno laboral productivo, positivo y con respeto a los derechos de los trabajadores.

El titular de la secretaría del Trabajo reiteró que nadie debe estar por encima de la ley y pidió a los trabajadores “con la ley en la mano, con organización y respetando las condiciones que existen en sus empresas y sindicatos vayamos transformando al país”, ya que la aplicación de la llamada “Nueva Reforma Laboral” tiene como base el que se conozca a fondo ese precepto legal.

Finalmente, cuestionado sobre los excesos que han cometido algunos alcaldes de Morena, que han sido exhibidos por sus viajes o errores a la de gobernar, Cuellar Delgado pidió reconocer las fallas para corregirlas y “no caer en los vicios en que cayeron gobiernos anteriores”: “Las prioridades de mi gobierno serán la seguridad y la reactivación económica”: Barbosa Huerta.

AMLO, DUEÑO Y SEÑOR DE LA AGENDA MEDIÁTICA EN MÉXICO: ROY CAMPOS

Reconocido y polémico en igual porcentaje, Roy Campos, de Consulta Mitofsky, es uno de los principales expertos en Demoscopia en el país y se le podrá cuestionar muchas cosas, pero nadie puede regatearle que es un conocedor del tema de la opinión pública y que lleva un registro diario de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador

Cuestionado por Desde Puebla acerca de cómo le ha hecho AMLO para mantenerse en un nivel elevado de aprobación ciudadana, pese a tener que sortear temas complicados, como la inseguridad, migración y la caída de la economía en el país, Roy Campos contestó que se debe “al control de la agenda”.

Explicó que AMLO evita temas complicados y, con sus conferencias mañaneras, logra definir de qué se habla en el país; es decir, encabeza la agenda mediática. Al respecto, el director de Consulta Mitofsky abundó que el presidente cerraría julio con su mejor porcentaje de aprobación ciudadana de los últimos 20 días, aunque sin salir del rango del 60 al 62 por ciento de calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías