Organiza la UTT Día del Inglés  

Staff/BMR

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) realizó la actividad Día de Inglés “First Day Of English At UTT”, que se desarrolla para que durante toda una jornada la comunidad educativa se comunique en esta lengua extranjera.

José Luis González Cuéllar, Rector de la UTT, explicó que a través de la Coordinación de Inglés se realizaron dinámicas entre los estudiantes, personal docente y administrativo, a fin de reconocer la importancia del uso del inglés en su vida diaria.

Durante el mensaje de apertura ante 700participantes, González Cuéllar enfatizó que el dominio del inglés es fundamental para ampliar las oportunidades de desarrollo de los estudiantes, ya que se trata de la lengua internacional por excelencia.

“Quien posee un segundo idioma cuenta con las competencias profesionales más demandadas y valoradas en un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo”, señaló.

Como parte de las actividades del “First Day Of English At UTT” se desarrollaron lecturas, descripción de personajes, dictado, deletreo y concursos de porras y carteles, entre otras dinámicas.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) emprende de manera permanente acciones para mejorar el perfil de los egresados, a fin de cuenten con las herramientas para alcanzar un mayor éxito profesional.

En ese sentido, la UTT impulsa el conocimiento del inglés como materia obligatoria entre el alumnado. Además, proporciona capacitación a través de cursos de francés, alemán y chino-mandarín.

De esta manera, se fortalece el conocimiento de estos idiomas que son relevantes para la movilidad académica y la eficacia laboral de los egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías