Intensifica SSC operativos con Policía Federal y SEDENA en la entidad

Rossi A. G.

• Se refuerzan inspecciones y vigilancia en empresas de paquetería y mensajería, así como en terminales de transporte público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), intensifican acciones de prevención de delitos en establecimientos de mensajería y paquetería, así como en terminales de autobuses en el estado.

Tras los operativos del periodo vacacional, para garantizar el tránsito, estancia de vacacionistas en las carreteras y puntos turísticos, se ha mantenido la atención a los visitantes y ciudadanía en general.

Por lo que estos trabajos se han intensificado en las revisiones aleatorias de paquetería y mensajería de las empresas que brindan este servicio en la entidad.

Ya que a través de la unidad canina K-9 de la SSC, realizan inspecciones con el apoyo de binomios caninos, los cuales refuerzan las medidas de prevención para inhibir y detectar el contrabando y traslado de estupefacientes, armas y explosivos.

Además, con la coordinación de Policía Federal y Sedena, se fortalecen los puntos de revisión en los diferentes municipios, a fin de preservar el orden público y la atención oportuna a las denuncias.

De esta manera, se mantiene vigilancia constante en las terminales de autobuses de la entidad, con las medidas de seguridad

Cabe destacar que estas acciones continuarán de forma permanente y sorpresiva en las oficinas y bodegas de las diferentes empresas que prestan este servicio, así como en las centrales de autobuses, para evitar que a través de ellas, se cometan conductas ilícitas.

En estas acciones, colaboran las unidades de la SSC de Operaciones, K-9, Inteligencia, Cibernética, GOPES en conjunto con autoridades federales, para mantener la tranquilidad y la paz social en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías