Desde Tlaxcala: Fortalece Tecnológico de Tlaxco vinculación con el Sector Productivo

Rossi A. G.

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) fortalece la vinculación con el sector productivo de la entidad, con la finalidad de que alumnos mejoren su perfil de egreso y se inserten con mayor facilidad a alguna fuente laboral.

Durante la Séptima Reunión con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), Aníbal George Haro, Director del ITST, explicó que lograr una vinculación más estrecha entre instituciones educativas y empresas es uno de los objetivos del Gobierno del Estado, por lo que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) la institución trabaja para alcanzar este objetivo.

Como parte del encuentro, representantes de dependencias estatales y personal del área de recursos humanos de empresas del sector privado analizaron los programas que impulsa el ITST para elevar la calidad de la educación que reciben estudiantes tlaxcaltecas.

A través de un video institucional se detallaron los proyectos que docentes y alumnos desarrollan para cubrir necesidades del sector productivo y aportar soluciones a los retos que enfrentan.

Además, se difundió la oferta académica del Instituto, la cual se busca responda a las demandas de las empresas instaladas en la entidad.

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador de Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), reconoció el esfuerzo del ITST para promover el emprendimiento entre la comunidad estudiantil, a través del Consejo de Vinculación y convenios con diferentes instancias gubernamentales y empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías