Desde Tapachula: Inicia la Festividad a “Jesús de la Buena Esperanza”

Tere Morales

Del 29 de julio al 06 de agosto habrá un programa cultural para las familias.

El 02 de agosto se llevará acabo la celebración de bodas colectivas.

La parroquia de “Jesús de la Buena Esperanza” invita a la comunidad católica a participar en la festividad y programa de actos litúrgicos que se realizan en honor al santo del 29 de julio al 06 de agosto.

La encargada de la pastoral profética, Olga Isabel Santizo López, indicó que este año se tiene preparado un programa cultural que incluye la tradicional kermés, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas colectivas, desde luego el rezo del santo rosario y la celebración de la eucaristía.

La parroquia la conforman nueve comunidades, las cuales realizarán su tradicional peregrinación desde este lunes; pero será el domingo 04 agosto cuando se lleve a cabo la gran kermés a partir de las 08:00 am, señaló la entrevistada.

Santizo López recordó que la parroquia tiene una historia de más de 20 años, aunque inició como capilla desde hace más de 60 años; será el 06 de agosto cuando se celebre a “Jesús de la Buena Esperanza” también llamado “El justo juez”, con las tradicionales mañanitas a las 06:00 de la mañana, posteriormente la celebración de la misa y por último se realiza un convivio con tamales y café.

Finalmente, invitó a la población asistir a esta celebración estos nueve días, con la intención de convivir sanamente en familia, escuchar la eucaristía a cargo del párroco, Alejandro Padilla Fajardo y el vicario, Francisco Domínguez, además de disfrutar del programa cultural; la parroquia está ubicada en 6ª oriente entre 5ª y 7ª sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías