Estable actividad del Popocatépetl: Protección Civil Estatal

Rossi A. G. 

Un total de 337 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, registró el coloso en las últimas horas.

Un total de 337 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como ocho explosiones y 211 minutos de tremor, fue la actividad que registró el volcán Popocatépetl durante las últimas horas, reportaron el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, precisó que durante la noche se observó incandescencia dentro del cráter del volcán y que cualquier emisión de ceniza sería dispersada en dirección oeste sur-suroeste.

En ese sentido, el Coordinador de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, señaló que los estados de México y Morelos podrían resentir la caída de ceniza y reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Explicó que los escenarios contemplados para esta fase son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *