Congreso retira a Tepeojuma en la toma de protesta de ayuntamientos de elecciones extraordinarias

Jorge Barrientos

El Congreso del Estado aprobó la propuesta reformatoria presentada por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, para la toma de protesta y posesión del cargo de los integrantes de los ayuntamientos electos de los municipios de Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Ahuazotepec y Tepeojuma, donde se llevaron cabo elecciones extraordinarias.

La propuesta tiene como propósito retirar al municipio de Tepeojuma en las fechas de toma de protesta de los ayuntamientos, ante la resolución emitida por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se dio a conocer la anulación de las elecciones extraordinarias en ese municipio.

Biestro Medinilla precisó que, para los municipios de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Ahuazotepec, se mantiene el acuerdo aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para las fechas de toma de protesta de los ayuntamientos.

Durante la presentación del acuerdo, la diputada Vianey García Romero señaló que en el mes de septiembre se podría llevar a cabo una sesión extraordinaria para determinar si se nombra a un nuevo Concejo Municipal en Tepeojuma, que permita dar certeza a sus funciones y garantizar la continuidad de los servicios públicos del municipio.

En el caso de Ahuazotepec, la legisladora consideró la necesidad de privilegiar la entrega-recepción, ya que aún impera la incertidumbre por la continuidad de la cadena impugnativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías