
Arlette Hernández
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a través de la Fonoteca del Estado impartió la conferencia “La Música de los Compositores del Cine Mexicano” por la investigadora Sibylle Hayem, con la finalidad de rescatar el acervo de la música del cine mexicano.
Durante la ponencia, Sibylle Hayem, Investigadora en el Cine Mexicano, detalló el proceso de recuperación, preservación y difusión de la música mexicana, a fin de que las nuevas generaciones la conozcan.
La investigadora explicó que después de más de 20 años de trabajar en este proyecto, logró un importante rescate de música mexicana, la cual ha empezado a difundirse y utilizarse en investigaciones.
En la conferencia, los asistentes conocieron que a la fecha se han integrado las grabaciones originales de música de importantes películas mexicanas durante los años de 1958 a 1975, que forman parte de la herencia sonora de México.
Cabe señalar que las cintas de música que fueron compuestas para el cine mexicano ya están digitalizadas y bajo el resguardo de la Fonoteca Nacional.
Además, se destacó que para este proyecto se contó con la colaboración de importantes personajes del cine mexicano como Cantinflas, Tin Tan, así como de los músicos Raúl Lavista Peimbert y Manuel Esperón González.
You may also like
-
Nace en Tlaxcala Licenciatura de Arte Textil única en su tipo; fusiona saberes ancestrales y formación académica
-
Confirmado: Blanca Adriana murió por errores de la clínica “Detox”
-
La fueron a tirar a Tlaxcala: Encuentran el cadáver de Blanca Adriana
-
Ejecutaron a un hombre en los límites de Puebla con Tlaxcala
-
¡Asesinan a mamá y dos hijas en Tlaxcala!