Sin actualizar el Atlas de Riesgo en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula . – De las zonas focalizadas en el Atlas de Riesgos del municipio, sólo tienen conocimiento con fecha de elaboración o actualización del 2017, cuando ocurrió el sismo, informó Omar Félix Torres director de Protección Civil de San Andrés Cholula.

La semana pasada, la presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca señaló que el Atlas de Riesgo no está actualizado desde el 2017 y con esa fecha se encuentra su registro a nivel nacional.

“Nosotros ya estamos trabajando sobre la actualización, como ustedes recuerdan desde de mayo; como ya hubo un sismo del 19 de septiembre 2017 y ahorita por la constante actividad del volcán Popocatépetl, que fue el cambio el semáforo de Amarillo fase 2 a fase 3, por lo que se tiene bastante uso para conocer zonas de riesgo ” informó el titular de PC.

También informó que independientemente de que el Congreso local hace 3 semanas realizó un exhorto a todos los municipio para que cuenten con la actualización, sería bueno que nosotros lo tengamos actualizando.

En cuanto a los precios actualizados, el titular dijo que depende si es nuevo, pues es más costoso y puede variar de los 200 mil, 500 mil y hasta 1 mdp estos trámites dependen del despacho, aunque también haber licitación.

Ya que hubo corrupción en la pasada administración se desconoce si los fondos para la actualización se desviaron.

El gobierno municipal cuenta con Atlas de Riesgo y herramientas para identificar los peligros de cada zona, pero los documentos que corresponden al lugar ya son insuficientes, ya que hay nuevas zonas riesgosas y la situación se agrava para con el crecimiento en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *