Contribuyentes deben acudir con contadores certificados, recomienda Colegio de Contadores

Hipólito Contreras

Parte fundamental para demostrar que son operaciones reales los contribuyentes deben acudir con un contador certificado, por si la autoridad descubre irregularidades hay sanciones y hasta denuncias penales, afirmó Salvador Manuel Méndez Rosales, presidente del Colegio de Contadores del Estado de Puebla.

Indicó que las empresas más importantes del estado tienen contadores muy calificados, sus auditores y asesores en sus mayoría son socios del colegio, lo que garantiza que hay ética y responsabilidad.

Advirtió que muchos contadores generan una serie de cuentas o hacen registros contables sin ninguna base normativa, lo que genera problemas a los contribuyentes, la base fundamental de las operaciones es tener una buena contabilidad.

Explicó que el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla es el único organismo en el estado miembro del Instituto Mexicanos de Contadores Públicos, que a su vez es miembro de la Federación Internacional de Contadores, único autorizado para la certificación de los contadores públicos para llevar la normatividad contable, es un organismo de 60 colegios federados con más de 20 mil contadores con una estructura administrativa, técnica y ética que obliga al cumplimiento de las obligaciones de los contadores, en Puebla su único representante es el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla.

Explicó que en la página de internet están las iniciales CCP.com.mx, la Liga del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, los organismos emisores de normatividad contable en México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías