Manuel Alonso García, reconoció a la Policía Estatal Turística por acciones destacadas y por capacitarse en materia de turismo

Rossi A. G.

“Lo más importante para mí y para el equipo que me ha acompañado, es el recurso humano; solo con policías que realmente sean respetados por nosotros, con mejores salarios, mejores prestaciones y mejor capacitación, las estrategias y políticas públicas de seguridad podrán avanzar”, expresó Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, al entregar a elementos de la Policía Estatal Turística, constancias de capacitación en materia de turismo y por acciones destacadas.

Señaló que la Policía Turística es una de las mejores caras de la Institución. “Es la mejor en el país, de eso estoy seguro, su profesionalismo es lo que nos hace tener una mejor aceptación de la ciudadanía”, subrayó.

En este sentido, el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, reconoció a los elementos de la Policía Turística por capacitarse para poder servir mejor a los poblanos y a los visitantes.

Anticiparse, dijo, es una forma de mostrar que se está al pendiente de la mejora continua en la prestación de un servicio en el sector turístico y qué mejor, que sean nuestros policías los que buscan una mejor preparación para la atención al visitante.

Por su parte, Samara Rodríguez García, Directora General de la Policía Estatal Turística, detalló que se entregaron 41 reconocimientos al personal policial de la corporación sobre arte y patrimonio de Puebla.

Para dignificar la labor policial, se otorgaron 20 reconocimientos al personal de la Policía Estatal Turística, por acciones destacadas en el desempeño de sus funciones.

Este evento contó también con la participación de: Fabián Valdivia, Subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo; Maricruz Ríos Yáñez, experta en Patrimonio Industrial e Investigadora de la Fundación Jenkins e Instructora del Curso de Capacitación en Materia Turística; Humberto Rivera García, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial; Jesús Antonio Verdín Pandal, Subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial; Carlos Cárdenas Ramírez, Director General de la Policía Estatal Preventiva; Alejandro Ramírez Ulloa, Director de la Policía Estatal de Carreteras; Carla Morales, Coordinadora General del C5; y Julián Palomar del Valle, Director de la Policía Estatal Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías