Van 184 seleccionados a Juegos Parapanamericanos Lima 2019

MUGS NOTICIAS

La selección nacional que disputará los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 quedó conformada por 184 atletas que participarán en 13 disciplinas, del 23 de agosto al 1 de septiembre, en Perú.

México competirá en para atletismo, básquetbol sobre silla de ruedas, para bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, para natación, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo y tenis silla de ruedas.

“En Lima 2019 competirán 184 atletas, de los cuales son 70 mujeres y 114 hombres, quienes participan en 13 disciplinas deportivas, de 17 que están programadas en Lima”, informó Juan Pedro Toledo, responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Juan Pedro Toledo, quien fungirá como jefe de misión en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, destacó el apoyo de Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la CONADE, para el deporte adaptado.

“Los atletas han salido a competir, a prepararse y a clasificarse, porque debemos recordar que dentro del deporte adaptado deben contar con su clasificación funcional”, agregó.

Por su parte, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, dio a conocer que la escolta estará conformada por Itzel Romero Arenas, deportista especial de para atletismo; Diego López Díaz, de para natación silla de ruedas; Rosa María Guerreo Cázares, de para atletismo silla de ruedas; Rebeca Valenzuela Álvarez, de atletismo de ciegos y débiles visuales y Gabriel Niño Arellano, de atletismo parálisis cerebral.

El abanderado en Lima 2019 será Eduardo Ávila Sánchez, campeón de judo para ciegos y débiles visuales en Juegos Paralímpicos Río 2016 y triple medallista de oro en Juegos Parapanamericanos.

“Es un honor, un compromiso y un orgullo, por ser mexicano, portar la bandera; hoy me lo informaron, estoy emocionado, comprometido con la CONADE, que me ha apoyado en cada competencia, en cada campamento, en momentos difíciles de lesiones, por eso reitero mi compromiso para poner nuestra bandera en lo más alto y escuchar nuestro himno nacional”, compartió el abanderado.

A la conferencia se dieron cita Alejandro Arenas Contreras, coordinador ejecutivo de la Subdirección de Calidad para el Deporte; Samuel Pérez Portillo, responsable técnico en Deporte Adaptado de la CONADE; Rosa María Guerrero, atleta destacada de atletismo silla de ruedas; Lenia Ruvalcaba, campeona de judo en Río 2016; entre otros atletas destacados, así como los presidentes de las federaciones nacional de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, deportistas especiales y sordos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías