Adriana Jiménez, menospreciada por Federación de Natación y Ana Guevara, gana plata en Mundial

El Universal

Adriana Jiménez se convirtió en una clavadista histórica, luego de que ganara su segunda presea de su historia en los Mundiales de Natación, al ganar medalla de plata en clavados de altura.

Jiménez, quien también ganó plata en la edición del 2017, obtuvo la presea luego de obtener 297.90 puntos y se quedó a sólo 15 centésimas de alcanzar a la australiana Rhiannan Iffland, quien se colgó la medalla de oro.

La presea de la mexicana es una ‘cachetada con guante blanco’ para la misma Federación Mexicana de Natación (FMN), que había desconocido a la atleta en una carta frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“La Asociación del Estado de México no ha cumplido con los trámites de su afiliación de Adriana Jiménez”, mencionó el comunicado de la FMN al desconocer a la ahora doble medallista mundial.

El desconocimiento de Jiménez por parte de la FMN se dio luego de que la clavadista denunciara los adeudos que mantenía la Conade con las becas de ella y algunos de sus compañeros. Ella fue una de las primeras atletas que denunció la situación.

“El caso de ella (de Jiménez) no es una prueba olímpica u oficial. Es una prueba de una marca patrocinadora de deportes extremos”, dijo Guevara al descalificar las declaraciones de Jiménez y sin recordar que la misma Conade la nombró en 2017 ganadora del Premio Nacional de Deportes.

Sin embargo, la ex velocista mostró desconocimiento debido a que los clavados de altura tan son oficiales que los reconoce la Federación Internacional de Natación (FINA), el máximo órgano que rige las actividades acuáticos en el mundo.

La presea le permitió convertirse en la única clavadista de altura mexicana en ganar dos preseas en campeonatos mundiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías