Instalarán 555 mesas para votación de agosto en el PRI

Staff/BMR

El órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalará 555 mesas receptoras del voto para la elección que se realizará del próximo 11 de agosto en todo el país para elegir a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Puebla es uno de los estados que cuenta con más militantes a nivel nacional pues se compone por 654 mil 92 miembros que estarán en posibilidad de votar, que representan el 10.2 por ciento de un total de 6 millones 368 mil 763.
Mario Conde Rodríguez, secretario técnico del órgano auxiliar, comentó que en este momento se lleva a cabo un proceso de análisis sobre los lugares en donde se instalarán las mesas receptoras de los sufragios de los priistas, por lo que se requiere un “ejército” de mil 110 personas.
Las mesas, continuó, deben estar compuestas por un presidente y un secretario, toda vez que en esta elección el PRI está fungiendo como un organismo electoral, parecido al Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, destacó que la misión del órgano auxiliar será alcanzar el mayor porcentaje posible de participación, independientemente de quien gane la elección. Cabe destacar que la presidenta del órgano auxiliar es Bárbara Ganime Borne.
Aún falta el último debate entre los candidatos al CEN del PRI que se realizará el próximo 7 de agosto. La toma de protesta del perfil que resulte ganador está programada para el próximo 18 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías