¡Guardado estará en Puebla! Se une al duelo de La Franja vs Betis

El Sol de Puebla

El capitán de la selección recorta sus vacaciones y estará en tierras aztecas; Diego Lainez está desaparecido.

“El Principito” Andrés Guardado Hernández recortó sus vacaciones y le comunicó al club Betis lo considere en su gira por México, reportó el diario Marca de España el lunes.

Guardado, campeón de la última Copa Oro con la selección mexicana, se hallaba en duda para los duelos contra Querétaro el miércoles y el del próximo domingo en la cancha del Cuauhtémoc ante el Puebla. Éste último es la cereza en el pastel en los festejos por el LXXV aniversario de La Franja.

El mediocampista mexicano, jugando en Europa desde el 2007, está próximo a concluir su contrato con el conjunto bético. Sin embargo, se espera su renovación.

Por su parte, el también mexicano Diego Lainez ha desaparecido de las convocatorias del Betis desde el pasado 12 de julio.

Lainez, la joya del balompié mexicano fichada por el conjunto bético durante el pasado mercado de invierno, recibió el llamado para el duelo amistoso contra el Sheffield United del día 12. Pero el juvenil azteca se quedó sin acción.

Lo mismo le sucedió en el duelo contra el Porto del pasado viernes 19, inclusive en dicho encuentro ni siquiera apareció entre los elegidos por el técnico Joan Francesc Ferrer, mejor conocido como Rubí.

El domingo, cuando los heliopolitanos se midieron al Portimonense, corrió con la misma suerte. Hasta el momento se desconoce si Lainez está lesionado.

La ausencia de Lainez en las convocatorias del Betis sólo alimenta la ola de rumores sobre su posible salida del conjunto sevillano. Desde España ha corrido esta versión en las últimas semanas, más cuando el fichaje del francés Nabil Fekir, hoy futbolista del Olympique Lyon, luce inminente por el Betis.

El galo viajaba el lunes a Sevilla, informaba el diario Marca, a cerrar su traspaso con los verdiblancos. Si el traspaso del mediocampista se concreta, Lainez presumiría de más competencia en el Betis en aras de ser titular, o mínimo por ganarse un lugar en el equipo, pues el francés se desempeña en su misma posición dentro del terreno de juego: volante ofensivo.

Si Lainez estará o no el domingo en el Cuauhtémoc, o si Guardado gozará de minutos ante el Puebla, eso se comenzaría a aclarar el miércoles cuando el Betis enfrente como parte de su gira por Norteamérica a los Gallos Blancos del Querétaro.

Por cierto, en La Corregidora se cobrará menos en relación al estadio Cuauhtémoc por ver a los verdiblancos.

Los precios en Querétaro van desde los 100 hasta los 600 pesos; en Puebla oscilan entre 260 y 790, todo para ver a un equipo de mitad de tabla en España, incapaz de alcanzar durante el último ciclo uno de los siete puestos otorgados por la Liga a competiciones europeas (Champions, Europa League).

Si bien la presencia de los mexicanos se halla en duda para jugar el domingo en contra del Puebla, ya sea por lesión o por su reciente incorporación a la disciplina verdiblanca, tal vez la afición debería de interesarse en comprar un boleto por los nombres del exculé Marc Bartra, campeón de Europa a nivel clubes; William Carvalho, monarca europeo con Portugal; o por el recién llegado de la Real Sociedad de San Sebastián, Juan Miguel “Juanmi” Jiménez.

El Betis se presentará en la cancha del estadio Cuauhtémoc después de terminar el curso 2018-2019 de la Liga de España en el décimo casillero de la clasificación, a 37 unidades del campeón Barcelona.

  • 50 PUNTOS sumó el Betis la temporada pasada en la Liga de España
  • 1 LIGA y dos Copas se hallan entre el palmarés del conjunto verdiblanco
  • El Real Betis es uno de los únicos nueve clubes españoles que han conquistado Liga y Copa Nacional. En 1935 se convirtió en el cuarto
  • club de la historia en conquistar la LFP. Es además el primero que levantó la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías