Cristiano Ronaldo, libre de cargos en caso de violación en Las Vegas

El Sol de Puebla

El portugués delantero del Juventus de Turín fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla sodomizado en una habitación de hotel en 2009

Cristiano Ronaldo se libra de un juicio por violación en Las Vegas: la fiscalía informó este lunes que no tiene suficientes pruebas para imputarlo.

El portugués Ronaldo, delantero del Juventus de Turín y ex del Real Madrid, fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla sodomizado en una habitación de hotel en 2009.

“Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable”, indicó un comunicado de la fiscalía del condado de Clark, que abarca Las Vegas.

Mayorga, hoy con 35 años, aseguró que el cinco veces ganador del Balón de Oro la violó el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel en Las Vegas, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos.

Ronaldo siempre negó estas acusaciones.

La fiscalía tomó la decisión basada en la información suministrada por la policía de Las Vegas, que llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador.

No está claro si llegó a darla.

En todo caso, la fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, evidencia crucial se perdió.

La mujer, identificada en el comunicado como “V”, no identificó al jugador como su agresor al momento de llamar a la policía, con lo que los detectives “no pudieron seguir los protocolos de investigación para casos de abuso sexual”.

“Sin conocer la identificación del atacante o la ubicación del ataque, los detectives no pudieron buscar e incautar evidencia forense vital”, señaló el texto. “Evidencia en video, que mostraba la interacción entre la víctima y el perpetrador antes y después del supuesto crimen también se perdió”.

“La investigación criminal entonces se cerró”, señaló en un relato de los hechos.

“La verdad siempre sale”

La fiscalía destacó el acuerdo civil al que la víctima llegó en 2010 con Ronaldo, a quien identificó ocho años después como su agresor.

“La policía investigó sus alegatos” y presentó un reporte el 8 de julio, que llevó a la decisión de no presentar cargos en su contra.

La abogada de Mayorga no respondió al pedido de la AFP por una reacción a esta decisión, que pone fin al caso.

En octubre pasado, el jugador aseguró que era un “ejemplo” dentro y fuera del terreno de juego.

“Sé que soy un ejemplo, 100%. Sobre el terreno de juego y fuera de él”, declaró el 22 de octubre, cuando aseguró que sus abogados estaban “confiados” en el resultado de este caso.

“La verdad siempre sale adelante”, indicó.

Con todo, días después, admitió que tamaña acusación le afectaba a él y a su familia.

“Tengo una pareja, cuatro niños, una madre que envejece, hermanas, un hermano, una familia muy cercana. Sin hablar de mi reputación, que es la de alguien ejemplar”, dijo ‘CR7’. “Imagine lo que puede representar que alguien diga que usted es un violador”, añadió. “Sé quién soy y lo que he hecho”.

El atacante hasta ahora no reaccionó en redes sociales.

El 22 de enero, Ronaldo fue condenado por la justicia española por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

El jugador recibió una pena de 24 meses de prisión, que fue sustituida por una multa de 365.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías