En marcha la 2a etapa de dragado en Puerto Chiapas.

 

El dragado se realiza a través de la Secretaría de Marina.
Se busca un desarrollo regional, señaló Bustamante Igartúa.
Tere Morales.

Tapachula, Chis; JUL. 23.-El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero, Fernando Bustamante Igartúa dio a conocer que la segunda etapa de dragado emergente continúa en marcha para el beneficio de la zona, y de esta forma las embarcaciones puedan realizar su arribo con carga o bien, en su momento con fines turísticos a través de los cruceros procedentes de otras partes del mundo.

Dijo que el dragado se realiza a través de la Secretaría de Marina (SEMAR), en esta fase se efectúan también 100 mil metros cúbicos, donde se garantiza una profundidad mayor a 10 metros en el puerto y un calado oficial de nueve metros, suficiente y seguro para todas las embarcaciones que llegan al puerto.

Señaló que el dragado es una obra que responde a las necesidades de operación que tiene Puerto Chiapas, por el que actualmente se tienen movimientos de embarcaciones de transporte a granel, exportación de 300 contendores de banano y en octubre se espera la llegada de cruceros.

Bustamante Igartúa dijo que durante su gestión como director desea lograr una coordinación y conjunción con los miembros de la comunidad portuaria y que los empresarios de la región conozcan la infraestructura y movimientos comerciales que ahí se realizan al fin de lograr un desarrollo regional.

Finalmente, el director de la API dijo que la finalidad es que el negocio incremente en beneficio de la economía de Chiapas, además de trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías