Regalar dinero no acabará con la pobreza, acusa el presidente de Chimalhuacán

Hipólito Contreras

La realidad exige un cambio profundo en el modelo económico actual por uno más humano, más justo, en el que la riqueza se distribuya equitativamente y en el que el hombre aleje de su pensamiento el individualismo para darle prioridad al colectivo, afirmó Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán, Estado de México.

En su visita al municipio de Huitzilan de Serdán dijo que el cambio que se requiere para transformar la situación de pobreza del país sólo lo pueden lograr hombres preparados, que le apuesten al conocimiento científico de la economía y de la política.

Destacó que las condiciones actuales han agravado el estado de marginación y pobreza del pueblo trabajador, ya que se ha aplicado una política de dádivas que provoca no sólo que continúe la pobreza material, sino la espiritual, pues sólo hace al individuo un ser improductivo que está a expensas de lo que le den.

“No hay dinero para obras desde el Gobierno federal de López Obrador y él dice que para acabar con la pobreza se tiene que regalar dinero a la gente. Esa no es la solución a la pobreza. El trabajo forja, forma, educa, es indispensable para el ser humano, porque el hombre y la mujer se realizan mediante el trabajo. El trabajo nos permite movernos, nos permite crear, estar más saludables, nos permite realizarnos,” expresó..

Explicó la importancia de que los jóvenes se preparen como profesionista que le sean útiles primero a su patria, para que sean ellos, con el conocimiento científico al servicio del pueblo, quienes realicen la verdadera transformación del país, defendiendo siempre los intereses de la clase trabajadora, siempre en colectivo y de la mano de Antorcha.

“Para elegir una carrera, la guía orientadora tiene que ser el bienestar de la humanidad, creemos que la verdadera felicidad no es egoísta, no es individualista, que la verdadera felicidad, por muchos estudios que se tengan, reside en hacer felices a todos los demás”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías