Piden artesanos de Amozoc los dejen comercializar sus productos

Jorge Barrientos

Artesanos del municipio de Amozoc se quejan de la falta de apoyo para poder realizar la comercialización de sus productos, ya que los “coyotes” o revendedores son quienes se quedan con la mayor parte de las ganancias de las mercancías que ellos elaboran.

En este sentido, el presidente del Grupo Artesanal “Manos Mágicas”, Artemio Morales Sánchez, dio a conocer la falta de apoyo del gobierno, dado que no tienen apoyo ni respaldo de las autoridades estatales y municipales para realizar la feria artesanal.

Esto, tras el anuncio de la denominada Expo-feria Artesanal 2019, en su séptima edición, que se realizará el próximo 15 de agosto en el municipio antes referido, esto, a pesar de las propias trabas que les ha puesto la comuna

“Lo peor es que los revendedores se quedan con la gran mayoría de las ganancias”.

Asimismo, los artesanos, acusaron al edil Mario de la Rosa, de no responder la petición para poder instalarse en el zócalo, donde tradicionalmente se lleva a cabo el evento, sin que nadie haga algo al respecto para apoyarlos.

“Solo queremos que nos den los espacios, porque somos 130 familias que nos dedicamos a la producción de las artesanías. Los demás son acaparadores, que se quedan con la mayoría de las ganancias, pero no nos metemos con sus negocios, eso que lo resuelvan las autoridades”.

Durante esta expoferia tendrá la participación de más de 80 expositores que trabajan artículos de charrería, alfarería, talavera, yeso, ónix, mármol, apicultura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías