Desde Tlaxcala: SECODUVI equipa el pozo de agua potable en Yauhquemehcan

La obra beneficiará de manera directa a más de seis mil habitantes.

Arlette Hernández 

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza el equipamiento del pozo de agua potable de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan, con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias que habitan en esta demarcación.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que con esta obra se beneficia de manera directa a más de seis mil personas, quienes contarán con un mejor servicio de agua potable.

Romero Ahuactzi detalló que para el proyecto se destinarán más de cuatro millones 297 mil pesos, y los trabajos consisten en la instalación de las líneas de conducción, media tensión, alimentación, equipo de cloración y cerca perimetral, así como la construcción de la caseta de operación.

El funcionario estatal dio a conocer que la meta es colocar 2.4 kilómetros de tubería para abastecer a las familias del líquido, de los cuales se tiene un avance de 300 metros.

Cabe señalar que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda realiza diversas obras en municipios del estado como la construcción de calles y carreteras, canchas deportivas y puentes para incrementar los niveles de bienestar de las familias.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer el acceso a los servicios básicos, mediante una adecuada planeación urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías