Beneficia COEPRIST a más de 20 mil personas con operativos de saneamiento básico en Tepetitla

Se realizaron acciones para fortalecer las condiciones sanitarias en las comunidades de Villalta, San Mateo Ayecac y la cabecera municipal.
 

Arlette Hernández 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó tres operativos de saneamiento básico en comunidades del municipio de Tepetitla en beneficio de más de 20 mil personas, con la finalidad de fortalecer las condiciones sanitarias de la demarcación.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que se busca prevenir riesgos a la salud de la población derivados del uso y consumo de agua no potable, de alimentos en mal estado, o por la inadecuada disposición de basura que genera focos de contaminación.

Flores Hernández destacó que a través de la estrategia se atendieron las comunidades de Villalta, San Mateo Ayecac y la cabecera municipal, donde se entregaron 120 frascos de plata coloidal, 120 guantes de látex, 24 cartuchos de cloro, dos kits de refacciones, tres compactadores de cloro residual y seis kilos de hipoclorito de calcio.

Además, se realizaron actividades para verificar la calidad del agua por medio del monitoreo de cloro residual libre, con la finalidad de que cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, referente a la salud ambiental, el agua para uso y consumo humano, así como los límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse para su potabilización.

También, se llevó a cabo la limpieza de barrancas, lotes baldíos, entre otros espacios públicos de la demarcación para retirar basura acumulada y prevenir la presencia y proliferación de fauna nociva.

De igual forma, se aplicó cal en espacios considerados como focos de contaminación, y personal de la dependencia estatal acudió a instituciones educativas para reforzar las acciones de cloración del agua en cisternas, brindar asesorías a los manejadores de alimentos para fortalecer las medidas de higiene y entregar frascos de plata coloidal.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de realizar acciones que garanticen la salud de las familias tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías