Detuvo SSPTM de Puebla a “el franelas”; estaría vinculado en al menos 16 robos a tiendas OXXO

• Durante la detención, se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante
• El ahora detenido cuenta con antecedentes penales

Arlette Hernández 

En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Barrio del Alto a Omar Emanuel “N.”, alias “El Franelas”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Xonaca, cuando una empleada de una tienda Oxxo de la zona solicitó ayuda para detener a un varón, a quien señaló como responsable de desapoderarla de mercancía diversa. Al tomar conocimiento de este suceso, elementos de la Policía Turística Municipal emprendieron una persecución que culminó al instante. Vale la pena citar, que durante la intervención se contó con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Derivado de lo anterior, se recuperaron cajetillas de cigarros, botellas de licor y productos comestibles. Asimismo, se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante, con los cuales se presume el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se estableció que “El Franelas” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud. Asimismo, se estableció que ha participado en al menos 16 robos en agravio de la misma cadena comercial.

El indiciado junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

A través del Dispositivo Negocio Seguro, la SSPTM refrenda el compromiso de seguir trabajando de la mano con empresarios de la capital, a fin de fortalecer diferentes esquemas de prevención del delito en establecimientos comerciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías