Kendrick Norton deja hospital tras perder el brazo

ESPN

MIAMI — El tackle defensivo de los Miami Dolphins, Kendrick Norton, fue dado de alta del hospital dos semanas después de un accidente de auto el 4 de julio que provocó que su brazo izquierdo fuera amputado, indicó su agente Malki Kawa.

El Jackson Memorial Hospital confirmó que saldrá este jueves por la tarde o en la noche.

Norton se sometió al menos a seis cirugías para cerrar las heridas en su brazo izquierdo, sin embargo, mantuvo su optimismo durante el proceso repitiendo lo agradecido que se encontraba por estar vivo.

La esperanza es que Norton podrá recibir una prótesis de brazo a medida que avance en su vida después del fútbol americano. La semana pasada confirmó que su carrera como jugador terminó después del accidente.

El entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, ha sido un visitante frecuente y el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, junto con varios ex compañeros de Norton, lo han visitado y también han brindado su apoyo.

Todos los gastos médicos de Norton serán cubiertos bajo las políticas de seguros de la liga y los Dolphins.

Norton fue citado como culpable por el accidente del 4 de julio por un cambio de carril incorrecto, debido a que se detuvo frente a otro vehículo e hizo un ligero contacto con él antes de chocar contra una barrera de concreto, de acuerdo a una copia del reporte del accidente de la policía de caminos de Florida obtenido por ESPN. De acuerdo al reporte, no se sospechaba que drogas y alcohol fueran factor en el accidente para ninguno de los conductores.

No ha habido ningún anuncio sobre el futuro de Norton en la NFL. Actualmente sigue en la plantilla de los Dolphins y podría ser colocado en la lista de jugadores con lesiones ajenas al fútbol americano esta temporada, donde el equipo podría decidir pagarle una parte o la totalidad de su salario no garantizado de 495,000 dólares.

Norton fue reclutado en la séptima ronda del draft del 2018 por los Carolina Panthers y los Dolphins lo firmaron del equipo de prácticas de los Panthers en diciembre. Se esperaba que compitiera por un lugar en la plantilla de 53 jugadores esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías