Feria de las Carnitas en Huejotzingo el 31 de agosto y 1ro de septiembre

Hipólito Contreras

Feria de las carnitas 2019 en el municipio de Huejotzingo que se realizará el 31 de agosto y el uno de septiembre, se espera una asistencia de más de 10 mil visitantes, se comercializarán 6 toneladas de carnitas, así como queso, cemitas, verduras, tortillas, se espera una derrama económica superior a los dos millones de pesos.

Angélica Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, afirmó que con la feria se impulsará el desarrollo económico del municipio.

Indicó que en Huejotzingo hay más de cien tablajeros que se dedican al procesos de carne de cerdo, aquí se instaló la primera granja porcina del país con la llegada de de Hernán Cortés, como comerciantes y productores seguimos trabajando en esta actividad que es el pilar económico de muchas familias.

Dijo que se esperan unos 10 mil visitantes, en la edición anterior se vendieron 4 toneladas de carnitas, hoy se espera llegar a 6 toneladas, lo que generará una derrama económica de dos millones de pesos, además de los tablajeros estarán comerciantes de quesos, aguacate, nopales.

Afirmó que en el marco de la feria habrá actividades culturales, estará la banda sinfónica, lo que buscamos es seguir fomentando el turismo en el municipio e impactar en el desarrollo económico, estamos agrupando a los tablajeros, productores de sidra, vamos a seguir generando turismo, como municipio le estamos apostando, lo que queremos es que el turista que venga a Puebla vaya a Huejotzingo que está a menos de una hora de Puebla capital, es el único municipio con aeropuerto, cuenta con conventos franciscanos, estamos llenos de cultura y tradición.

Huejotzingo, destacó,. no sólo es carnaval, es arquitectura colonial, gastronomía, los invitamos a que conozcan nuestro territorio, después de la feria de las carnitas viene la feria patronal.

Informó que se sacrificarán 600 cerdos que se producen en el municipio, estarán 20 expositores, el kilo de carnitas es de 180 pesos.

Informó que a través del área de desarrollo económico se busca la coordinación con productores de sidra, se buscan recursos federales para que los productores se vean beneficiados en los programas de gobierno, se trabaja en capacitaciones para mejorar la calidad de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías