Desde Tapachula: Inician Las primeras denuncias por maltrato animal

Se han aplicado más de tres mil vacunas antirrábicas en la ciudad.
La población puede emitir su denuncia por correo electrónico.

Tere Morales

Tapachula, Chis; JUL. 18 (interMEDIOS).-Luego de que se hiciera formal el aviso del nuevo Reglamento Municipal para la Protección de la Fauna Domestica, aprobado por el Congreso del Estado, la dirección de Sanidad Animal de este Ayuntamiento invitó a la población a denunciar cualquier situación de maltrato animal.

El director de Sanidad Animal, Jovani Ruiz Toledo dijo que las denuncias también pueden aplicarse a las tiendas de venta de mascotas al no contar con un lugar digno para la fauna doméstica; las multas por no cumplir con el reglamento pueden ir de 50 a 100 UMA (Unidad de Medida y Actualización) lo que representa aproximadamente de tres mil a siete mil pesos.

El funcionario declaró que ha empezado a recibir las primeras denuncias de maltrato animal, donde al principio se realiza una visita al lugar denunciado, días después se efectúa una inspección y si la persona reincide con el hecho entonces se aplica una respectiva multa “El correo al que la población puede denunciar de forma anónima es: sanidad @tapachula.gob.mx” agregó.

Precisó que poner en marcha este reglamento permite que los ciudadanos recapaciten sobre la higiene que deben gozar las mascotas, con esto se previenen enfermedades parasitarias, virales, bacterianas que los animales pueden tener y transmitir a los humanos.

Mencionó que entre los puntos que destaca este documento es que todo propietario se encuentra obligado a colocar una correa a su mascota al transitar con ella en la vía pública.

Finalmente, dio a conocer que la dirección de Sanidad Animal ha aplicado más de tres mil vacunas antirrábicas y se han esterilizado a más de 70 perros de octubre de 2018 a junio 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías