San Nicolás de los Ranchos ofrece Feria del Chile en Nogada

Por Israel Tepox

San Nicolás de los Ranchos.- La zona de los volcanes se suma a la exposición de este platillo para impulsar la economía del lugar, con la venta de 30 mil chiles en nogada durante todos lo fines de semana del mes de agosto.

Autoridades de esta demarcación dijeron que para este año se esperan más de 24 expositores de este municipio considerado como uno de los más cercanos al volcán Popocatépetl, para que atiendan la demanda de los miles de comensales que arribarán los fines de semana de agosto en los cuales se desarrollará la venta de este platillo poblano.

Dejaron entrever que los precios por cada chile en nogada oscilarán entre los 120 a 150 pesos, porque cualquier cantidad asignada en ese rango dependerá del tamaño y los alimentos o bebidas adicionales.

La 18va emisión de esta feria gastronómica en San Nicolás de los Ranchos, se llevará a cabo en el lugar de costumbre, que es el Zócalo de la cabecera local.

Al igual que el municipio vecino de Calpan buscan que este platillo sea detonante en la economía de la región

Los representantes del Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, a cargo del edil Rodolfo Meléndez Meneses, enlistaron algunos de los atractivos que los visitantes nacionales y extranjeros pueden conocer durante su arribo, entre ellos los centros vacacionales y la Ermita del Silencio, que representa uno de los miradores más asombrosos en la jurisdicción.

Por último agregaron que San Nicolás es la única región donde se encuentra la escuela de la Nuez de Castilla, donde desde muy pequeños se les enseña a los niños a elaborar desde juguetes y artesanías como collares y llaveros todos a base de la nuez de Castilla, la cual abunda en la región, así como cada año realizan el concurso de pelar nuez cuyo ganador se lleva premios en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías