84 bases dadas por Luis Banck, en manos de Sindicatura y Tribunal de Arbitraje: Claudia Rivera

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración defenderá los derechos laborales y que este cabildo no es la instancia para dejar sin efecto las 84 bases, que fueron entregadas en la recta final de la administración de Luis Banck Serrato, por ello será el Tribunal de Arbitraje, que determine la situación de los trabajadores, sin embargo tendrán que ser analizadas por Sindicatura.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo ordinaria, destacó que su administración no va permitir que se violenten los derechos laborales y ni la ley, por ello será la instancia indicada la que emita un resolutivo.

En este sentido, explicó que el siguiente paso es que sindicatura municipal, revise cada una de las plazas y después se turnará a tribunales para determinar su rumbo, al recordar que como cabildo señaló que existieron anomalías, por ello se instruyó una revisión por parte de Sindicatura, Administración y Contraloría y se finque responsabilidad contra quien actuó mal.

Tras estos pasos que ya se desarrollaron, indicó que la investigación continuará, ahora está en manos de Sindicatura evaluar y conocer en fondo si son legales o no las plazas, al destacar que existen ex funcionarios quienes realizaron malos proceso.

“No están en riesgo porque los derechos laborales están garantizados, pero si fueron embaucados por un mal procedimiento anterior no es su responsabilidad y no están en el limbo en las basificaciones porque tienen que pasar en un procedimiento primero por sindicatura y luego por tribunal”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías