Empresarios buscan promover el futbol 7 en Tapachula.

 

La ciudad será sede de un torneo relámpago rama femenil el próximo mes de septiembre.
Tere Morales.

Tapachula, Chis; JUL. 15 (interMEDIOS). -En rueda de prensa los directivos de la Confederación Americana de Futbol (CAF 7) dieron a conocer una convocatoria para promover en Tapachula este deporte mundial y los tapachultecos tengan la oportunidad de competir a nivel nacional e internacional.

El director de CAF 7 México, Cristian Guzmán Contreras dijo este proyecto abre la oportunidad a los jugadores locales de competir a nivel estatal y como chiapanecos en algún momento jugar en países como Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El delegado de CAF 7 en Chiapas, Sergio Arias Ventura invitó a los jóvenes armar sus equipos y participar en la liga de Coliseo 7, la constancia en este deporte puede llevarlos a representar en algún momento al estado en una Copa América o Copa Libertadores.

Por otra parte, Guzmán Contreras informó que el torneo más cercano a celebrarse en Tapachula, se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en las canchas del Parque Los Cerritos “Se trata de un torneo relámpago de la rama femenil, en el cual la logística corre a cargo de Coliseo 7, vienen equipos de todo el país y el equipo campeón se irá como Selección Mexicana a Argentina, en los finales de noviembre de este año” agregó.

El empresario reconoció que el futbol es un deporte que promueve la actividad física y la convivencia familiar; en el caso de Coliseo 7 tienen el propósito de hacer en la ciudad canchas profesionales con vestidores, equipo médico, y todo lo que con lleva un club deportivo.

Dijo que para mayor información la población puede consultar las páginas de Facebook: Coliseo Futbol 7- Tapachula, CAF7, Coliseo Futbol 7- Puerto Escondido, en donde pueden consultar todas las dudas que tengan.

Cabe hacer mención, que la Confederación Americana de Fútbol 7 es una organización encargada de desarrollar eventos internacionales de gran nivel, fundada hace más de dos años y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías