El Popocatépetl es monitoreado las 24 horas al día: Protección civil estatal

En las últimas horas presentó 77 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Arlette Hernández 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportaron que los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron en las últimas horas 77 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 531 minutos de tremor.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, apuntó que adicionalmente se registraron dos explosiones de baja intensidad, que por las condiciones de nubosidad no se pudo observar la columna eruptiva.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, precisó que el Cenapred en coordinación con Protección Civil Estatal, mantienen un monitoreo las 24 horas al día de la actividad que presenta el coloso, de manera que cualquier alteración en su comportamiento de inmediato es registrado e informado a las autoridades correspondientes.

Precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, por lo tanto, recomendó a la población en general no exponer la vida al intentar subir al cráter y respetar el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros.

Flores Sánchez insistió a la población no hacer caso de rumores y únicamente prestar atención a la información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías