Desde Tlaxcala: IDET imparte cursos de acondicionamiento físico y entrenamiento infantil

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET)

Arlette Hernández

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realizó los cursos de Entrenamiento Infantil y Primer Nivel de Acondicionamiento Físico, como parte de las acciones de formación y capacitación que impulsa la dependencia.

En las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) se llevaron a cabo los cursos con una duración de 60 horas, donde 31 personas entre entrenadores, directores de deporte y docentes de educación física conocieron temas como desarrollo físico, capacidades de rendimiento, nutrición, fisiología, técnicas de entrenamiento y dosificación de cargas de trabajo.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, informó que la dependencia ofrece alternativas para la preparación y capacitación de personas afines a la cultura física y el deporte en la entidad.

“El Gobierno del Estado busca generar cada vez más especialistas que contribuyan al desarrollo de nuevos talentos, así como a motivar a la sociedad tlaxcalteca para que se sume a la práctica deportiva como una forma de llevar vida más saludable”, recalcó.

En su oportunidad, el ponente Aurelio Fernando Pineda Corona explicó que los conceptos que se abordaron durante los cursos son fundamentales para la diferenciación de la carga de trabajo, y tomar en cuenta las condiciones de cada persona al momento de aplicar los procesos de entrenamiento.

En tanto, Gabina Lara Saucedo, Coordinadora de Cultura Física y Deporte del municipio de Papalotla, reconoció la importancia de este tipo de acciones que benefician a entrenadores y personas que trabajan con un grupo de deportistas de iniciación y alto rendimiento.

“Es un curso importante, fue bueno porque conocimos las herramientas básicas en materia de entrenamiento para cada edad. En el deporte ya no se puede ser empírico, debemos prepararnos para mejorar el servicio que ofrecemos”, apuntó.

A nombre de los entrenadores asistentes, Sandro Haro Monarca, estratega de boxeo, afirmó que fue un taller práctico y teórico, enfocado al entrenamiento que cada deportista debe tener en sus diferentes etapas.

Al finalizar, los participantes que acreditaron el curso recibieron un diploma de certificación expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías