Acosta propondrá reglamento para el uso de motocicletas y evitar que se use para hechos delictivos

Angélica Tenahua

Los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta e Iván Herrera Villagómez, buscarán que se cuente con un protocolo del uso de motocicleta para evitar que se cometan delitos en este medio de transporte e incluso analizan el que se está implementado en Morelos.

En conferencia de prensa, el regidor González Acosta, señaló que se busca ordenar este tipo de medio de transporte y que se evite este tipo de acciones delictivas.

“Se puede hablar de una norma técnica y revisar cómo detectar que la gente utiliza este tipo de transporte para delinquir”, enfatizó.

El integrante de cabildo, indicó que se deben estudiar los diferentes protocolos, para que este medio de transporte siga siendo un medio de transporte par estas tareas.

Asimismo, informó que este viernes en una mesa de trabajo de Movilidad, se propondrá un diagnóstico para los lugares adecuados en donde los motocilcetas se puedan estacionar, ya que de acuerdo a un estudio realizado por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), solo el 45 de los estacionamientos públicos brindan este servicio.

De igual forma, comentó que presentarán una propuesta para que se cuente con un reglamento oficial para el uso de este medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías