Oportunamente, detuvo SSPTM de Puebla a tres personas por uso de papel moneda aparentemente apócrifo

Staff/BMR

· Se aseguraron nueve billetes con denominación de 500 pesos cada uno, al parecer falsos

En respuesta oportuna a una solicitud de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Barrio de Santiago a José Orlando “N.”, de 42 años de edad, Neli Estela “N.”, de 36 años de edad y Liliana “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de uso de moneda falsa.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 21 Sur, motivo por el cual Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) se dirigieron al punto.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a los ocupantes de una camioneta Dodge, Grand Caravan, color blanco, como responsables de efectuar transacciones monetarias en diversos establecimientos comerciales de la zona, con el uso de dinero en efectivo aparentemente falso.

Conforme al protocolo de actuación policial, los efectivos se aproximaron hacia la unidad para entrevistarse con los ocupantes. Durante el proceso, fueron hallados entre las pertenencias de dos mujeres y un hombre, nueve billetes con denominación de 500 pesos cada uno, posiblemente apócrifos. De igual manera se aseguró dinero en efectivo, producto del intercambio con los agraviados. En consecuencia, se procedió a la detención de José Orlando “N.”, Neli Estela “N.” y Liliana “N.”.

Los indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

La SSPTM pone en marcha el Dispositivo Negocio Seguro, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de comerciantes en la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías