Oferta cultural del Museo Nacional de la Máscara para el mes de julio

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a que en estas vacaciones de verano, visiten los espacios culturales con los que se cuentan en el estado de San Luis Potosí como el Museo Nacional de la Máscara que oferta una amplia variedad de actividades para este mes de julio.

El Museo Nacional de la Máscara cuenta con exposiciones permanentes y temporales.

En cuanto a las exposiciones permanentes está la de “Máscaras Mexicanas” Acervo del Museo en la Sala Víctor Moya.

Exposición del Acervo con máscaras procedentes de varios lugares y ahora son propiedad del Museo en la Sala Centenario.

Exposición de Máscaras y productos culturales del Estado de San Luis Potosí, en la Sala San Luis Potosí.

En cuanto a exposiciones temporales, en la Sala Contemporánea se exhibe “Mitotes, Huateques y Fandangos”, acervo del museo Parafernalia en la Danza Mexicana, vigencia hasta el 29 de septiembre.

“Ojos de la tierra” de Manolo Chocho, inauguración el sábado 13 de julio a las 12:00 h, en la Sala Ramón Martín, vigencia hasta el 1 de septiembre, entrada libre.

Además de exposiciones el Museo Nacional de la Máscara lleva a cabo otras actividades como cursos y talleres.

Taller de Análisis y Creación Literaria, en el Ciclo Creación de Poesía, “Cada poema un abuelo, cada abuelo un poema”, coordinado por la Mtra. Olimpia Badillo Iracheta, en el patio del museo, todos los jueves de 17:00 a 19:00 h, entrada libre.

Taller de Señas Mexicanas COPOSOR, informes al 444-334-8369.

Programa “Descubre la Máscara”, se ofrecen 2 visitas guiadas a diferentes instituciones, dentro del horario del museo, sin ningún costo, previa invitación y confirmación, informes al 812 30 25.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías