Arranca Mission Foods planta productora de tortillas y tostadas en Puebla con inversión de 503 mdp: Secotrade

Staff/BMR

Una inversión de 503 millones de pesos ha realizado la empresa Mission Foods México, en el municipio de Huejotzingo, para la construcción y operación de su planta productora de tortillas, tostadas y chips, para atender el mercado del centro del país.

En un recorrido con directivos, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, constató la operatividad de la factoría del sector alimentos, ubicada en el Parque Industrial El Carmen, la cual actualmente cuenta con 226 empleados, cifra que se espera incremente a 300 antes de que finalice la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

El funcionario reconoció que la planta es un proyecto de más de tres años de trabajo entre ambas partes, que permite a la empresa ser más competitiva en la región sureste del país, al mismo tiempo que detona el crecimiento en esta región del estado.

Para lo anterior, se acordó reforzar la coordinación para integrar a la empresa a los esquemas de vinculación laboral –ferias de empleo y bolsa de trabajo- que permitan agilizar la contratación de personal para las líneas de producción.

Dentro de la fábrica en Huejotzingo de esta empresa, líder nacional en ventas, se producen tortillas y tostadas para el mercado nacional e internacional, además de contar con la línea de producción más grande del mundo para la elaboración de galletas planas de maíz.

El grupo empresarial cuenta con 30 centros de distribución, tres plantas de producción y mil 600 empleados en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías