Desde Tapachula: Enfermeras se enfrentan a nuevos retos de atención a la salud: IMSS Chiapas

Tere Morales

IMSS lanza convocatoria para estudiar la Licenciatura en Enfermería 2020-2022 en línea.

Llaman a la capacitación profesional para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

Durante, el lanzamiento de la convocatoria para estudiar la Licenciatura en Enfermería 2020-2022, que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la jefa de enfermeras del Hospital General Zona 1, Analy Reyes Moreno reveló que uno de los retos con los que este personal se enfrenta a diario son los diagnósticos de cáncer.

Dijo que el IMSS necesita personal que esté preparado, y tenga el conocimiento de los medicamentos que administra, un cuidado específico que no ponga en riesgo la salud del paciente.

Reyes Moreno expresó su preocupación ante el poco interés que muestran algunas enfermeras para capacitarse profesionalmente, siendo algunos factores: la poca difusión, el tiempo, y el aspecto económico.

Invitó a todas las enfermeras a inscribirse a la próxima convocatoria que ofrece el IMSS- UNAM- SUAyED y la ENEO en línea, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.

Por su parte, la Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería bajo el convenio IMSS-UNAM-ENEO- SUAyED, Máxima Pérez Campos destacó que el objetivo es ampliar y promover la profesionalización de las enfermeras al más alto nivel, que den respuesta a las necesidades del cuidado que requiere la sociedad mexicana.

“Hay un déficit de enfermeras profesionales, sabemos que para el ámbito académico se necesita un título y una cédula y queremos que el IMSS cuente 100% con este personal, si hay enfermeras técnicas, pero queremos elevar ese número” subrayó.

Finalmente, Pérez Campos añadió que la invitación está dirigida a enfermeras del IMSS sean del régimen ordinario o bienestar, el costo por semestre es de $3,800.00, para mayor información pueden escribir al correo: maximiel2011 @gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías