Desde Tapachula: El Centro de Integración Juvenil trabajará en la promoción de la salud en niños y jóvenes

Tere Morales

Durante estas vacaciones se desarrollará un curso gratuito para niños de 6 años en adelante hasta los 18 años.

Uno de los temas que se verán son el uso del tiempo libre.

Comprometido en sus acciones de prevención de drogas y promoción de la salud, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tapachula, alista un Curso de Verano que está dirigido a niños de 6 años hasta jóvenes de 18 años, completamente gratuito, destacó la directora de este espacio, la psicóloga, Ana Lidya Ovando Gordillo.

La entrevistada señaló que entre los principales temas que se abordarán del 15 de julio al 02 de agosto, son: hábitos emocionales a través del juego, salud mental, proyecto de vida, autoestima prevención de las adicciones, entre otros.

Dijo que en los niños de 6 años en adelante se trabajan valores, como la solidaridad, respeto y en los jóvenes se les habla del cuidado de emociones, higiene de sueño, hábitos alimenticios, entre otros.

Recordó que este tipo de cursos son importantes en los adolescentes, porque de acuerdo a sus datos, el inicio de drogas se da entre los 12 a 17 años, la droga más consumida es el alcohol, después el tabaco y en tercer lugar la marihuana.

La psicóloga del CIJ subrayó que, en esta ocasión, 10 becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” se sumarán a este programa, quienes ya preparan diversas dinámicas, concursos, para que este verano sea una buena experiencia para los estudiantes.

Finalmente, Ovando Gordillo añadió que el curso de verano será de 9:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes, el cupo es limitado, los interesados pueden acercarse a las oficinas del CIJ ubicadas en: 9ª norte, prolongación #166. Fraccionamiento Jardines del Tacana; además de que entre los requisitos para inscribirse se encuentran: dos fotografías, y que los padres de familia o tutores firmen una carta responsiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías