Rinden protesta 13 juezas y 10 jueces en materia familiar

Staff/BMR

Durante la Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) funcionando en Pleno, en la que rindieron la protesta de ley 23 nuevos jueces y juezas en materia Familiar, el Magistrado Presidente Héctor Sánchez, los exhortó a llevar a cabo su labor con conciencia social y en estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Igualmente resaltó el talento, capacidad y experiencia que las y los participantes mostraron en el concurso de oposición interno, el cual constó de tres etapas: evaluación psicológica, examen de conocimientos y examen práctico.

Agradeció a los integrantes del TSJ por su colaboración en la creación de nuevos juzgados en materia Familiar, así como al Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) que realizó la evaluación para ocupar las plazas, mediante criterios que fortalecen la carrera judicial.

Es importante subrayar que de un universo de 88 sustentantes, fueron 23 los que lograron el mejor promedio para ocupar el cargo de jueces de Primera Instancia en materia Familiar. Asimismo, del resultado del proceso fueron 13 mujeres las que demostraron contar con los conocimientos y aptitudes necesarios.

Además de lo anterior, destaca que en el marco del Plan de Acción de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se da cumplimiento al rubro de fortalecimiento del sistema de justicia en materia Familiar.

Con estas acciones, el Poder Judicial reitera su compromiso con la paridad, así como el respeto al derecho humano de tutela judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías