Invierte CEAT 1 mdp en rehabilitación de infraestructura hidráulica en municipios

Staff/BMR

• La finalidad es fortalecer el servicio de agua potable en beneficio de los habitantes de Zacatelco, Tetlatlahuca, San Luis Teolocholco, Teacalco y San Pablo del Monte.

La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) invirtió un millón de pesos, a través del Programa de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica, con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en beneficio de los habitantes de los municipios de Zacatelco, Tetlatlahuca, San Luis Teolocholco, Teacalco y San Pablo del Monte.

Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología (CGE) y Director de la CEAT, señaló que la estrategia se llevó a cabo bajo el esquema bipartito “peso a peso”, lo que refleja la suma de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y los municipios para mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Estas labores garantizan el servicio por más tiempo y con mayor presión para que llegue a las comunidades más alejadas, además de generar ahorros económicos en el pago de energía eléctrica al disminuir el tiempo de bombeo.

Como parte de los trabajos se adquirieron e instalaron bombas de agua, se realizó el cambio del cable trifásico, la renovación del arrancador, manómetro de presión, válvula de admisión y expulsión de aire para que el sistema de suministro de agua funcione y se realice en menor tiempo.

Además, se renovó el apartarrayos, corta circuito, subestación eléctrica e interruptor termo magnético; se instalaron bombas y transformadores, y se rehabilitaron las subestaciones eléctricas, entre otras acciones.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de acercar los servicios básicos de vivienda a la población tlaxcalteca para que eleven su nivel de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías