Inclusión total para niñas, niños y adolescentes en Miguel Hidalgo

Rossi A. G. 

· El primer Concejo Infantil pone a la vanguardia en la Ciudad de México en el respeto al derecho de las niñas, niños y adolescentes

· A partir de ahora, una niña o un niño de cada colonia en Miguel Hidalgo, de entre 7 y 12 años, fungirá como Concejal Infantil

La Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos del Concejo de la Alcaldía en Miguel Hidalgo pone a la vanguardia a la Ciudad de México en el respeto al derecho de las niñas, niños y adolescentes, con la aprobación del primer Concejo Infantil.

El primer Concejo Infantil pretende convertirse en un foro de expresión y promoción de la cultura democrática y participativa para todos los niños en la demarcación, donde su principal responsabilidad será generar una agenda sobre las necesidades que hace falta atender en sus comunidades.

La creación de los Concejales Infantiles es una iniciativa de Concejal Beatriz Hernández Estrada, única en su tipo en la Ciudad de México, guiada por el compromiso con la inclusión y el interés superior en la infancia. Desde ahora, una niña o un niño de cada colonia en Miguel Hidalgo, de entre 7 y 12 años, fungirá como Concejal Infantil con carácter honorífico.

Durante la tercera sesión de la Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos del Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, celebrada el día 7 de mayo de 2019, se hizo la presentación y aprobación de la iniciativa para crear el primer Concejo Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías