Así se jugarán las semifinales de Copa América

Perú fue el último invitado a semifinales y se medirá ante Chile. Fotos: Reuters

Excelsior Adrenalina 

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, así como el duelo entre Chile y Perú serán las antesalas de la final del certamen continental

BRASILIA.

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, así como el duelo entre Chile y Perú son los partidos de semifinales de la Copa América Brasil 2019, que se disputarán los días martes y miércoles.

El cuadro anfitrión buscará llegar a la final de la competencia ante su público, frente a una ‘Albiceleste’ que quiere arruinarle la fiesta cuando midan fuerzas a las 21:30 hora local (19:30 del centro de México) en el estadio Mineirao.

Dicho escenario tiene dolorosos recuerdos para la ‘verde-amarela’, ya que fue ahí donde Alemania les ganó 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La última ocasión en que estos equipos se vieron las caras en esta competencia continental fue en la final de la edición celebrada en Venezuela 2007, en la que la ‘canarinha’ se impuso por marcador de 3-0 con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala en propia meta y Dai Alves.

Mientras en la otra semifinal, el cuadro ‘andino’ sueña todavía con el tricampeonato, para lo cual necesita salir con el triunfo frente a Perú, en este juego que se disputará en la Arena Do Gremio en Porto Alegre, a las 21:30 hora local (19:30 del centro de México).

El último enfrentamiento de estos equipos en Copa América fue hace cuatro años en Chile 2015 cuando los locales se impusieron 2-1 para así acceder a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías