Rossi A. G.
Diseñadores poblanos y 60 empresas presentarán este fin de semana sus productos en la exposición Textil Show 2019 en el zócalo de Puebla, encuentro que busca consolidar esta industria en el estado por medio de la promoción de sus catálogos.
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, explicó que esta estrategia forma parte del programa de fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, por medio de la capacitación, conexión y proyección a los mercados nacional e internacional, como instruyó el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido.
Además de la exposición, durante los dos días que durará, habrá ponencias y pasarelas que darán a conocer el talento poblano en la fabricación de ropa, accesorios y telas, entre otros.
Las empresas participantes recibieron previamente capacitación en temas como desarrollo de productos, manejo de redes sociales, cómo potenciar la marca con herramientas digitales y en la realización de story telling.
La industria del vestido es la tercera actividad más importante para el estado dentro de las manufacturas. La producción bruta total en este sector representó 11.6 por ciento del total de la entidad, según INEGI.
En tanto, actividad textil en Puebla refleja su importancia con la participación del 16 por ciento al Producto Interno Bruto de la industria textil nacional; a la fecha 22 mil poblanos se emplean en empresas del sector.
You may also like
-
Trabajo conjunto ha permitido reducir índices delictivos en el estado: Armenta
-
Puebla consolida mesa de trabajo con empresarios locales y autoridades catalanas
-
Video: Homicidio doloso, entre los delitos a la baja en Puebla, subrayó Armenta
-
Marketplace SHEIN fortalece a artesanías e industria poblana del calzado
-
Puebla, sexto estado del país en trabajo infantil: Víctor Gabriel Chedraui