Premia SEPE a estudiantes que destacaron en Matemáticas, Lectura e Ingles

Staff/BMR

• El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el trabajo y esmero de docentes y alumnos.

Durante la premiación de 48 alumnos que obtuvieron los primeros lugares en los concursos de Maratón Matemático, Lectura en Voz Alta y Deletreo de Inglés, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el Gobierno del Estado sincroniza, coordina y articula el trabajo entre la SEP Federal, Estatal y la base sindicalizada para elevar el logro educativo de las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

El titular de la SEPE-USET felicitó a padres y alumnos por su dedicación y esfuerzo para destacar en estas áreas de aprendizaje, en las que adquieren las herramientas necesarias para la vida cotidiana y para crecer profesionalmente.

“Sin duda estos resultados son muestra del trabajo, esmero y dedicación que realizan sus maestros en el aula, en coordinación con los directores, supervisores, coordinadores y jefes de sector, que persiguen el mismo objetivo, que es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje”, enfatizó.

En el evento, que se realizó en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, acompañado de Daytzu Morales Sosa y Jelsy Ariday Márquez Carpintero, dos de los niños triunfadores, Camacho Higareda llamó a los estudiantes a continuar con este ímpetu que los llevó a sobresalir de entre más de 200 mil alumnos.

Manuel Camacho Higareda reiteró que las autoridades estatales y el sindicato tienen un mismo propósito y es lograr que las niñas y niños tengan una formación adecuada, con el mayor nivel posible, para que cuando culminen sus estudios, puedan ser personas altamente preparadas, a fin de enfrentar los retos de la vida profesional y social con éxito.

“Estamos trabajando hombro con hombro con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Cada uno, desde su esfera de competencia, velamos por los derechos y las obligaciones de los docentes y por generar las mejores condiciones para los estudiantes”, recalcó Camacho Higareda durante la “Segunda Demostración de Aprendizajes 2019”.

En su oportunidad, Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo y gestión para fortalecer la calidad educativa.

Cabe señalar que en el Segundo Maratón Matemático, organizado a través del Programa Pensamiento Lógico-Matemático, 24 estudiantes ganaron el primer lugar. En la Quinta Demostración de Lectura en Voz Alta y Producción de Textos, 15 niños y niñas obtuvieron el primer lugar.

Finalmente, en la Segunda Demostración de Deletreo en Inglés, nueve alumnos ganaron primer lugar.

Asistieron al evento Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente; así como Antonio Orozco Montoya, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías