Confirmó SSPTM de Puebla la detención del probable autor material del homicidio de la universitaria Mariana “N.”

Rossi A. G. 

· Prevalecen los esquemas de coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado

· En las últimas 48 horas, la Policía Municipal de Puebla ha detenido a 31 probables delincuentes; destaca la desarticulación de una banda delictiva

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales, confirmó la detención y puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de Cristian “N.”, de 27 años de edad, identificado como posible autor material del homicidio de la estudiante universitaria Mariana “N.”, ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2017, en la colonia Prados Agua Azul.

Respeto al aseguramiento, Rosales Martínez informó que a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, la autoridad municipal tomó conocimiento sobre la comisión del robo de equipos de telefonía móvil, en agravio de una pareja, en la colonia Unidad Satélite Magisterial. Asimismo, con base en declaraciones de las víctimas, se determinó que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, color plata, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Inmediatamente, se activaron los protocolos de búsqueda ininterrumpida que permitieron la localización de la unidad y la detención de seis hombres, entre ellos dos menores de edad así como, de una mujer en el cruce de la Avenida 11 Norte y la calle 6 Poniente, de la colonia Centro.

Posteriormente, como resultado de la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre instituciones, estudios de gabinete y labores en campo, se constató que una de las personas aseguradas era Cristian “N.”.

La titular de la SSPTM de Puebla, hizo hincapié que el mes pasado las Fuerzas Municipales también lograron la detención de Gerardo Iván “N.”, alias “El Mexicano”, de 29 años de edad, identificado como otro de los posibles implicados en el asesinato de Mariana “N.”.

De igual manera, reconoció que en las últimas horas y derivado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia en la angelópolis se detuvieron a 31 probables delincuentes, principalmente vinculados en la comisión de robos en diversas modalidades.

Desarticulan a banda posiblemente dedicada al robo a transeúntes

Durante la conferencia, también se destacó la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cuatro hombres, posiblemente dedicada al robo a transeúntes en la capital.

El Coordinador General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Tlachi, detalló que durante la madrugada del 27 de junio Policías Municipales detuvieron en la Unidad Habitacional San Bartolo a Raúl “N.”, de 36 años de edad; René “N.”, de 33 años de edad, Luis Ariel “N.”, de 27 años de edad y Edgar “N.”, de 23 años de edad, en posesión de dos objetos prohibidos, posible droga y quienes ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mediante trabajos de inteligencia policial, Tlachi Meneses comentó que la corporación determinó que los ahora detenidos estarían relacionados en al menos seis robos. Puntualizó que esta célula delictiva, operaba en colonias como Independencia, Granjas del Sur, Loma Linda así como, en las Unidades Habitacionales El Carmen Gastronómico, San Ángel Mayorazgo y en la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche.

Paralelamente, se dio a conocer que con apoyo de la Red de Videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), pudo constatarse que los individuos utilizaban como medio de transporte un automóvil Chevrolet, Aveo, color vino y con metálicas de circulación del Estado de Puebla, durante la comisión de los diferentes atracos.

Finalmente, en la rueda de prensa estuvo presente el Director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Juan Luis Galán, quien reconoció los resultados obtenidos mediante el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la SSPTM, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante, efectiva y determinante contra aquellas personas que pretendan desestabilizar la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías